Con productos naturales, curiosos y sorprendentes. Estos trucos de limpieza dejarán tu casa reluciente y acabarán con esa suciedad que creías que jamás podrías eliminar por completo
Mantener cada rincón de la casa limpia no es tarea fácil (tampoco divertida, la verdad). Y aunque muchas veces el resultado es efímero, si mantienes una constante disciplina de orden y limpieza la casa reluce y brilla de manera diferente. Hay muchas tareas por hacer, aunque con una buena organización y cumpliendo un timing, todo es posible. Gracias a muchos trucos de limpieza -benditas abuelas- no hace falta tener una droguería en casa, ya que con productos naturales y libres de químicos podemos limpiar y hacer desaparecer cualquier mancha o signo de suciedad. ¡Por muy difícil que sea!
1. EL TRUCO DE LIMPIEZA PARA LIMPIAR LOS CRISTALES ¡CON UNA MEDIA!
Ocurre lo mismo que con el papel de periódico (pero sin el riesgo de dejar manchas de tinta), después de limpiar el cristal, seca con una media vieja ya que no deja pelusa.
2. ELIMINA LAS MANCHAS DE MADERA CON PASTA DE DIENTES
Uno de los productos de higiene personal que tiene más usos a nivel doméstico. Pon encima de la mancha pasta de dientes (del tamaño de un guisante) y frota con un trapo.
3. "RESTAURA" MUEBLES DE CUERO CON BETÚN
Eso sí, que sea incoloro. Allí donde tu sofá o butaca esté más desgastada pon un poco de betún y deja actuar. Al cabo de unos minutos, frota con un paño limpio para darle brillo y quitar la grasa sobrante.
4. ELIMINA LOS RASTROS DE MAQUILLAJE EN LA ROPA CON AGUA OXIGENADA
En ocasiones, encontramos alguna rozadura de maquillaje en el cuello de alguna camisa o blusa. Para que desaparezca, utiliza el siguiente truco de limpieza: deja en remojo con agua oxigenada durante unos minutos y luego vuelve a lavar.
5. LIMPIA LA LAVADORA CON COLUTORIO
Si no sabes cómo limpiar tu lavadora por dentro, simplemente vierte medio vaso de colutorio en el cajetín de la lavadora y desinfectarás y evitarás que tu lavadora tenga malos olores.
6. QUITA MANCHAS DE GRASA CON POLVOS DE TALCO
Si tienes una mancha de grasa en alguna prenda de ropa, espolvorea polvos de talco sobre ella. Deja actuar un día y luego sacude (no frotes) y lava como de costumbre.
7. LIMPIA EL COLCHÓN CON BICARBONATO
Otra de las maneras de emplear el bicarbonato en casa es para limpiar el colchón. Espolvoréalo sobre el colchón para limpiarlo y eliminar cualquier tipo de ácaros. Deja que actúe durante 3 horas y luego aspira.
8. CONSIGUE QUE LOS ESPEJOS BRILLEN CON UNA PATATA
Si quieres limpiar tu espejo para que deslumbre, frota con una patata cortada por la mitad. Luego, pasa un paño humedecido con agua y vinagre y seca con un paño sin pelusa (o una media).
9. DESINFECTA (BIEN) LA BATIDORA O LICUADORA CON VINAGRE BLANCO
Este es un pequeño electrodoméstico que usamos frecuentemente, así que para que no se queden pequeños restos de comida y las bacterias campen a sus anchas vierte un vaso de agua con un chorrito de lavavajillas y otro de vinagre blanco. Bate y enjuaga.
10. DESINFECTA LA TABLA DE CORTAR CON SAL Y LIMÓN
Sobre todo si es de madera. Para ello, esparce sal por toda la superficie y con la mitad de un limón frota bien. Luego aclara y seca y despídete definitivamente tanto de las bacterias como de los malos olores.
